Ciudad del Cabo: 4 muertos en las protestas


En Khayelitsha, una ciudad de chabolas de más de medio millón de habitantes, aneja a Ciudad del Cabo y, según la Wikipedia,  el barrio con mayor población y más rápido crecimiento de Sudáfrica. Las movilizaciones se desarrollan desde julio pasado.
Los manifestantes exigen carreteras asfaltadas, electricidad y agua en su zona. Tienen que caminar unos 23 kilometros para llegar a la ciudad más cercana. También tienen que comprar el agua, porque sus grifos están secos.

“Hemos destruido los baños públicos temporales aquí. Queremos que haya auténticos inodoros, nada más” “¿Por qué debemos esperar 50 años para la entrega de servicios? El gobierno dirigido por DA no se preocupa por las personas desfavorecidas.”Ellos sólo se preocupan por nosotros cuando llega el momento de las elecciones”, dijo. 

“Nuestra gente lucha cada día para ganarse la vida. La mayoría de la gente de aquí [protesta] no tienen trabajo, pero tratamos de ganarnos la vida. No es justo que tengamos que vivir en estas condiciones, mientras que otras partes de la ciudad  reciben mejoras continuas. “

Cuatro muertos en  Ciudad del Cabo por protestas

http://www.thepost.co.za/cape-town-protests-turn-deadly-1.1361912

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s