Captura y encierro de inmigrantes indocumentados, un lucrativo negocio en EEUU


Inmigración ilegal, gran negocio para prisiones privadas de EU
Crece lista de denuncias sobre abusos en cárceles de ICE
Algunos extractos literales de ambos artículos:

  • Dora Schriro, quien en el 2009 hizo una revisión cabal del sistema nacional de detenciones a solicitud de la secretaria de Seguridad Nacional Janet Napolitano, dijo que casi todas las actividades han sido cedidas a empresas privadas.
  • Una diferencia fundamental entre las instalaciones privadas y las públicas es la transparencia. Las privadas no están obligadas a cumplir con las leyes sobre acceso a la información pública.
  • En los primeros tres años de la administración del Presidente Barack Obama el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) deportó a más de 1 millón de indocumentados, cifras récords alcanzadas en 2009, 2010 y 2011, reconocidas por las propias autoridades federales.
  •  The Associated Press publicó también el jueves un estudio en el que reveló que Estados Unidos está encarcelando a más inmigrantes indocumentados que nunca antes, y que esta situación genera un lucrativo negocio para las mayores compañías privadas de prisiones en el país.
  • El informe añadió que los gigantes del sector —Corrections Corporation of America, The GEO Group y Management and Training Corpfirmas privadas se han gastado más de $45 millones cabildeando ante legisladores y contribuyendo a campañas electorales en el último decenio, cuando su proporción de la capacidad de detención ha aumentado de 10% a casi la mitad.
  • Una investigación del Center for American Progress (CAP) hecha en 2010 encontró nexos entre empresas que administran penales de inmigrantes y personajes que impulsan iniciativas para criminalizar la migración indocumentada en estados tales como Arizona.
  • Jacqueline Stevens, profesora de Northwestern University explica que “personas que están siendo detenidas sólo para esperar una audiencia en corte de inmigración y no por razones punitivas están siendo forzadas a trabajar por un dólar al día y esto no sólo parece violar las leyes de salario mínimo, sino también la Decimotercera Enmienda contra la Esclavitud”.

La Wikipedia asegura, citando a  http://big.assets.huffingtonpost.com/ccaletter.pdf  , que  en 2012, la  Corrections Corporation of America (CCA) ha enviado una carta a los directores de prisiones en 48 estados, ofreciendo comprar las cárceles de estos estados, a cambio de un contrato de gestión de 20 años y una tasa de ocupación garantizada de 90%. http://en.wikipedia.org/wiki/Corrections_Corporation_of_America )

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s