Termina con acuerdo la huelga salvaje de la refineria de Suape (Brasil)


http://g1.globo.com/pernambuco/noticia/2012/08/apos-acordo-trabalhadores-voltam-obras-em-suape-pe.html

Después de 15 días de huelga de huelga salvaje iniciada contra los acuerdos firmados por el sindicato el 27 de julio, la huelga de los 50.000 trabajadores de la construcción de la refinería Abreu e Lima y Petroquímica en el Complejo Industrial y Portuario de Suape, en el Gran Recife, terminó en la mañana del jueves (16). El sindicato de los trabajadores y las empresas se han puesto de acuerdo en la noche del miércoles (15), después de días de reuniones sin ningún progreso en las negociaciones. Se acordó se los trabajadores cobrarán  el 70% de los días que hicieron huelga, otros dos días serán compensados con ocho horas de trabajo del próximo sábado y las 32 horas restantes serán pagadas en el momento de la rescisión del contrato.

De acuerdo con información de la Unión de Trabajadores de Construcción de Carreteras Industries, pavimentación y construcción de movimiento de tierras en el estado de Pernambuco (PE-Sintepav), el inicio del turno de la mañana del jueves, que comenzó a las 7 de la mañana, todo era normal, con los trabajadores llegando a sus puestos de trabajo.

La dirección del Sintepav explica que el descuento será contabilizado como hora y no como día para evitar que entre en el cálculo vacacional, 13º y otros beneficios. El acuerdo también prevé el mantenimiento del pago del vale de alimentación y la Participación en los Beneficiona y Resultados (PLR) por los días no trabajados.

Según información de la Policía Militar (PM), no ha habido problemas en la madrugada. El Batallón de la Policía de Tráfico (BPRV) tampoco registró ningún incidente cerca de la PE-60, en Cabo de Santo Agostinho y Ipojuca.

Los 51.000 empleados que trabajan en la construcción de la refinería Abreu e Lima y PetroquímicaSuape estaban en huelga desde el 1 de agosto. El día 8, el clima se volvió más tenso en el complejo después de una asamblea celebrada por los trabajadores, que acabó en batalla campal con algunos miembros del sindicato apedreados. Hubo disturbios y 7 autobuses fueron quemados.

Ver:  Brasil: 50.000 obreros en huelga salvaje desde hace 15 días

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s